Activan protocolo de coronavirus por otros dos pacientes en Mendoza

Los casos en estudio ya son cinco, aunque oficialmente han reconocido cuatro hasta el momento.

Activan protocolo de coronavirus por otros dos pacientes en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este lunes ingresaron a los hospitales Central y Schestakow pacientes con antecedentes de haber estado en Europa, y que presentaron síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se activó el protocolo de contención en ambos casos, hasta que se completen los estudios de influenza primero, y del temible virus después si es necesario. En la Argentina, los casos de coronavirus ya son diecisiete. Pero en Mendoza no ha sido confirmado ninguno de los casos en estudio.

El ministerio de Salud de la Provincia informó que en el Hospital Central se encuentra un paciente de 42 años, de sexo masculino, que estuvo en Francia. A las 72 horas le diagnosticaron fiebre y "odinofagia". Es decir, un fuerte dolor de garganta que se produce con la deglución. Fuentes del hospital contaron que el proceso para internarlo fue muy impresionante. "Evacuaron a toda la guardia... aparecieron los enfermeros totalmente cubiertos, como astronautas, y lo trasladaron él entró caminando y ya está en una sala del quinto piso" dijo una fuente.

Hospital Schestakow. Allí internaron a un joven hoy.

En tanto, en el Hospital Schestakow de San Rafael ingresó un paciente de 22 años "con antecedente epidemiológicos de pasar por España e Italia. Al 4to día de su regreso presenta estado gripal con fiebre" dice la información oficial. Vale destacar que el paciente se autoaisló, y hoy lunes empezó con fiebre. Por lo tanto "se activa protocolo coronavirus y quedarán internados hasta realizar estudios" dice la información.

Hospital Argerich. Allí se produjo la primera muerte por coronavirus en la Argentina.

Además, en el Hospital Notti también hay un niño internado, que fue resguardado por el infectólogo por prevención, y le están haciendo estudios de influenza. Pero como viene de Estados Unidos, que no es "zona de riesgo", en este caso no se activó el protocolo.

Esta nota habla de: