"Pañuelazo" frente al Congreso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 9 Mar 2020

Grupos de mujeres y disidencias comenzaron a congregarse en la tarde de este lunes en distintos puntos del centro porteño con banderas y carteles para la masiva movilización y "pañuelazo" que se realiza, desde las 17, frente al Congreso Nacional como culminación, en Argentina, del Paro Internacional de Mujeres.

Mujeres solas y en grupo, maquilladas con brillantina y con carteles y banderas se dirigen hacia la zona comprendida entre Plaza de Mayo y el Congreso para participar de la marcha que tendrá como principales reclamos "basta de femicidios" y el aborto legal. Los subtes y colectivos de la zona están colapsados.

Se observan largas columnas, con muy pocos varones, diferente a otras convocatorias donde se percibía mayor participación masculina. Cada esquina funciona como punto de encuentro para grupos de mujeres y disidencias, que con remeras verdes, violetas y maquilladas caminan por el centro porteño.

En la Plaza de Mayo, los partidos de izquierda comenzaron a concentrar desde temprano y las columnas ya llegan hasta la calle Chacabuco. Allí, las organizaciones Pan y Rosas, Las Rojas y Juntas y a la Izquierda llevan una gran bandera que dice "Aborto legal seguro y gratuito. No a la objeción de conciencia", explicó Télam.

Actrices Argentinas está presente.


Esta nota habla de: