La Justicia condenó a 15 años de prisión a un ex pastor adventista de 58 años de San Rafael por abusar de dos niños. El "religioso" llegó a Mendoza hace 11 años huyendo otros países por haber sido denunciado por estos mismos delitos aberrantes.
Iván Xabier González Ortego recibió este lunes la sentencia por el delito de abuso sexual agravado, gravemente ultrajante por ser encargado de la guarda de las vícitmas. Recibió una condenada de 13 años de prisión, pero como es su segunda penalización, se unificaron los años condenatorios.
González Ortego llegó al juicio acusado de abusar sexualmente de dos personas cuando eran menores de edad y a quienes les provocó graves trastornos psicológicos, de acuerdo con los peritajes que les practicaron los especialistas durante la etapa de instrucción. Los resultados de estos exámenes también gravitaron a la hora de dictar sentencia contra el ex pastor.
San Rafael, Mendoza; 13 años de cárcel a pastor adventista por abuso de niños. pic.twitter.com/PO8FMq5nZF
La víctima es de Godoy Cruz y junto a un hombre realizaban el camino del Cañón del Atuel. En una curva, no pudieron continuar la senda y cayeron por el barranco. Video.
La victima de 37 años debió entregarles el dinero porque le apuntaban a la cabeza a su pequeño hijo. Los delincuentes tenían el dato de que la mujer había vendido un vehículo y tenía la plata en su casa.
Los vecinos de Santa Elena, en Entre Ríos, grabaron un video de cuando la mujer a los gritos y enojada atacó el vehículo. Según ella, es porque abusó de su hija. Él ya la denunció.