Coronavirus: la UNCuyo suspendió la disertación de un español - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 9 Mar 2020

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) suspendió este lunes una masterclass (clase, taller o seminario dictado por experto en un área o materia) del catedrático español Adrián Cordero, debido a los protocolos de prevención sanitaria por el avance del coronavirus Covid-19, informaron este lunes. En verdad, el experto decidió no viajar a la Argentina. 

A través de las redes sociales, desde las cuentas oficiales de la Facultad de Ciencias Políticas, la casa de estudios informó: "Último momento. Se suspende la masterclass de Adrián Cordero en la Facultad. La actividad, prevista para el miércoles 11/3, no se realizará debido a los protocolos de prevención sanitaria por el avance del coronavirus".

Cordero iba a dictar una masterclass titulada "Comunicación: manejo de crisis y reputación en las organizaciones", para brindar herramientas y habilidades a los participantes que les permitan abordar de modo correcto las crisis en las organizaciones, así como también prevenir y debilitar los efectos negativos que puedan presentar para sus respectivas organizaciones, desde una mirada analítica y resolutiva.

Desde la UNCuyo le explicaron al POST que Cordero decidió suspender el viaje porque extremaron controles de los pasajeros que llegan desde países donde hay casos de coronavirus, por ejemplo en el Aeropuerto de Ezeiza. 

Esto está vinculado a que la zona de riesgo (en una primera instancia comprendida por China, Corea del Sur, Japón, Irán e Italia) fue ampliada el pasado viernes y se agregó Francia, Alemania y España, desde donde iba a viajar el catedrático.

¿Qué quiere decir la zona de riesgo? "Que una persona que tenga los síntomas respiratorios y provenga de esas zonas, va a ser considerado un caso sospechoso, o bien, que venga asintomático pero sabe que estuvo en contacto con alguien conocido sospechoso de tener infección por coronavirus, también va a ser considerado caso sospechoso", explicó Silvia Atorri, médica infectóloga del Hospital Lagomaggiore.

"De igual modo, todo cuadro de insuficiencia respiratoria grave, que requiera en forma inmediata asistencia respiratoria, de causa desconocida, también se va a considerar caso sospechoso. Todas estas definiciones van cambiando día a día", agregó.

  Los pasajeros pueden estar hasta diez días retenidos en cuarentena luego de ser revisados en los aeropuertos, por lo que la tendencia marca que cada vez más las personas cancelan sus viajes a otros países para evitar esta posible "cuarentena", tal como decidió Cordero.  

El afiche que había difundido la UNCuyo para el masterclass. 

El español es Director General de la Escuela de Comunicación Internacional (EIC) de Madrid; Doctor (en Comunicación por la Universidad de San Jorge, Zaragoza; es Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra; Abogado, cuenta con un MBA y varios másteres y postgrados de comunicación y Marketing.

Es miembro del Consejo Asesor y profesor del Máster en Comunicación Corporativa y Política de la Universidad de Navarra y The George Washington University. Es socio de Dircom- España, de la Asociación de Marketing de España, de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales, del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación y fundador y miembro de la Junta Directiva de AsocDircom (República Dominicana). Es Jurado de los Premios Dircom "Ramón del Corral", entre otros. 


Esta nota habla de: