La Lepra volvió a empatar y sigue sin ganar en 2020

Independiente Rivadavia igualó 0 a 0 contra Brown de Puerto Madryn. Lleva tres igualdades consecutivas.

La Lepra volvió a empatar y sigue sin ganar en 2020

Por: Mendoza Post

Independiente Rivadavia recibió a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la fecha 20 de la Primera Nacional, y empató 0 a 0 en el Omar Higinio Sperdutti del Deportivo Maipú. El encuentro se jugó sin público por disposición del Tribunal de Disciplina.

La Lepra todavía no consigue ganar en lo que va de 2020 y necesitaba los tres puntos para comenzar a alejarse definitivamente de los puestos de abajo. El último de la tabla de posiciones -hoy Nueva Chicago- descendería de categoría al terminar el torneo, por lo que cada punto es vital para el Azul, aunque necesita comenzar a sumar de a tres. La Lepra lleva cinco puntos al Torito y tiene un partido menos, el encuentro contra Atlanta en el cual hubo incidentes y por lo cual recibió múltiples sanciones. 

En los primeros minutos, dentro de un desarrollo chato e influenciado por el calor, la Lepra fue un poco mejor que su rival aunque abusó de los intentos desesperados porque le costó llegar con gente al área rival. 

Al Azul le faltó peso ofensivo.

Los volantes del Azul no acompañaron a los delanteros, quienes estuvieron solitarios y quizás esa fue la gran falencia del equipo del Parque General San Martín. Situaciones claras no tuvo, salvo un remate de Prodencio desde casi la mitad de la cancha, pero después no llegó por una llegada clara.   

Ver: Se entregaron dos barras de la Lepra que eran buscados por los incidentes

En los primeros minutos, dentro de un desarrollo chato e influenciado por el calor, la Lepra fue un poco mejor que su rival aunque abusó de los intentos desesperados porque le costó llegar con gente al área rival. Los volantes del Azul no acompañaron a los delanteros, quienes estuvieron solitarios y quizás esa fue la gran falencia del equipo del Parque. Situaciones claras no tuvo, salvo un remate de Prudencio desde casi la mitad de la cancha, pero después no llegó por una llegada clara. 

El partido se jugó a puertas cerradas.

Además, desde el banco de suplentes de Independiente se quejaron del estado en el que está el campo de juego del Botellero, pese a que minutos antes del encuentro el DT del Deportivo Maipú, Carlos César Sperdutti, afirmó que estaba en buenas condiciones. 

Para la Lepra es imperioso conseguir los tres puntos.

En el complemento, el partido no sufrió modificaciones con respecto al juego. Independiente comenzó motivado en los primeros minutos pero careció de peso ofensivo. La más clara fue un remate de Negri desde lejos que el ex Azul, César Taborda, tapó con una gran estirada. El desarrollo jamás despegó y se mantuvo en una meseta. 

Minich movió el banco de suplentes para poblar la mitad de la cancha, con la intención de buscar conexión con los hombres de ataque. El encuentro, lejos de ser de ida y vuelta, contó con ganas de ambos equipos pero quedó sólo en eso.

Parecía que, quien pudiera meter el gol, se quedaba con el resultado. Con este nerviosismo y con poco juego y más garra, se vivieron los últimos minutos donde parecía que cualquiera podía quedarse con tres puntos de oro. En tiempo de descuento, Aracena salvó a la Lepra en la más clara del partido con la definición de Urquijo. 

Tercer empate seguido para Independiente: segundo 0 a 0 en Maipú.

Independiente no ganó en 2020: en el primer partido fue suspendido en los primeros minutos por los incidentes con Atlanta en el Bautista Gargantini, luego perdió con Ferro (0 a 1) y lleva tres igualdades al hilo. Primero fue 0 a 0 contra Estudiantes de Río Cuarto, luego 1 a 1 con Nueva Chicago y el empate de este lunes.

La Lepra está a cinco puntos de la zona del descenso. 

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: