Cancelaron todos los eventos deportivos en Italia hasta abril por coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 9 Mar 2020

Como medida de precaución por la extensión del coronavirus en Italia, el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) decidió cancelar todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril. Además, le pidió al Gobierno que, a través de un decreto "específico", incluya esta decisión. En el país se contabilizan 366 muertos y 6.387 infectados.

El CONI publicó un comunicado en su página web, reproducido por el diario español Marca, donde estableció que "todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020", para todas las competiciones de equipo.

El CONI, además, recordó que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por esta decisión. Esta decisión dependerá de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol?) que deberá dar una respuesta sobre Barcelona-Napoli, Juventus-Lyon y Atalanta-Valencia y (Champions League) y Roma-Sevilla e Inter-Getafe (Europa League).

La serie de Champions entre la Juve y el Lyon dependerá de la UEFA.

El presidente del CONI, Giovanni Malagò, fue delegado para informarle al Presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, y al Ministro de Políticas de Juventud y Deporte, Vincenzo Spadafora, sobre la reunión que tuvo con representantes de las federaciones.

Hay más de 360 muertos en Italia por el virus.

"CONI ha estado apoyando y continuará apoyando Federaciones individuales durante días en todas las iniciativas que tienen la intención de emprender con sus respectivas organizaciones internacionales (europeas y mundiales) para armonizar calendarios y eventos también en vista de los próximos plazos vinculados a las calificaciones olímpicas", detallaron.

Malagò, titular del CONI.

Esta nota habla de: