Los Palmeras sacan una canción "pedófila" de la repetición de Vendimia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 9 Mar 2020

Luego de que mujeres de la Filarmónica de Mendoza decidieran no tocar junto a "Los Palmeras" en la segunda repetición de Vendimia porque no estaban de acuerdo con algunas letras de la banda santafesina, el grupo tomó una decisión: durante el show no cantarán "Quisiera volver", un polémico tema que cuenta la justificación de un atracción de un adulto hacia una nena de 14 años. 

"Será porque eres pequeña/ La vida nos enseño a adorar/Las cuatro letras de una palabra/Llamada amor/Sólo son catorce años/Que a tu vida ha dado Dios/Para poder comprender/Lo que sufre un corazón", dice un par de estrofas de la cumbia que también interpretaron  junto a la Filarmónica de Santa Fe.

La banda eliminará solo uno de sus temas cuestionados.

Sin embargo, "Los Palmeras" si cantarán otros éxitos como "Perra", "Asesina", "La cola" o "Bombón asesino", que fueron los primeros blancos de quejas por parte de la Filarmónica.  

Mariana Jordán, flautista de la Filarmónica de Mendoza, habló con Ricardo Montacuto en el programa "Te digo lo que pienso" por Radio Nihuil donde explicó las razones por las que un grupo de músicas decidieron no participar del evento junto a "Los Palmeras".

Leer también: Video: Los Palmeras cantaron en el Notti

Jordán contó que les pidieron a las autoridades que la banda cambie su repertorio, lo que fue negado. Luego, al ser consultada por las canciones de Ciro, respondió que sus letras no cosifican; y detalló que cuando interpretan músicas en otros idiomas, no las revisan porque el contexto es otro. 

Esta nota habla de: