Cerca de las 12.30 de este lunes, un chofer de la línea 420 del Grupo 400 fue golpeado por un hombre que subió a la unidad en el Hospital Lagomaggiore de la Ciudad de Mendoza. El agresor no pagó el pasaje, el conductor le indicó que debía abonarlo y ahí lo atacó.
Una usuaria del transporte público que estaba en el colectivo relató por redes sociales que "acaban de sonar a piñas al chofer del 420 frente al Lagomaggiore porque le dijo que pagara a un tipo. Qué miedo, tenía un bolso y no sabía si tenía un arma. Sólo intentaba comunicarme con el 911 y nunca me atendieron".
Además, relató: "Todavía tiemblo, no sabía qué hacer. Gritaba por la ventana que llamaran a la policía, me daba miedo que me viera llamando. Para colmo, estaba la puerta de atrás cerrada. Horrible. Llegó la policía, pero ya lo había reducido", detalló sobre el hombre que "estuvo un rato en el piso porque se resistía".
Acaban de sonar a piñas al chófer del 420 enfrente al lagomagiore , por que le dijo que pagara a un tipo. Que miedo, el tipo tenía un bolso y no sabía si tenía un arma. Solo intentaba comunicarme con el 911 nunca me atendieron. Creo que debería viajar un policía por micro.
Todavía tiemblo. No sabía que hacer. Gritaba por la ventana que llamaran a la policía. Me daba miedo que me viera llamando. Para colmo estaba la puerta de atrás cerrada . Horrible.
Llego al policía, pero ya lo había reducido el chófer golpeado y otro más que subió cuando vio el lío. Igual estuvo un rato en el piso por que se resistía.
El recorrido 420 inicia el recorrido en 1° de Mayo y Juan José Paso de Luján de Cuyo, luego va por diferentes barrios de Godoy Cruz, llega a Ciudad, para en el Hospital Lagomaggiore y se dirige hacia la Plaza Marcos Burgos de Las Heras, donde comienza el camino de regreso.