Les pagarán US$ 4.600 para que se infecten con el coronavirus

Se trata de un grupo de ciudadanos británicos que cobrarán por recibir una cepa más débil y desarrollar síntomas como parte de la investigación para encontrar una vacuna.

Les pagarán US$ 4.600 para que se infecten con el coronavirus

Por: Mendoza Post

La firma Hvivo, compañía propietaria de un laboratorio en el que se está desarrollando una vacuna contra el Covid-19, le pagará U$S4.600 dólares a los voluntarios que quieran infectarse como parte de la investigación que se lleva adelante para encontrar un tratamiento preventivo contra el coronavirus.

Se trata de un grupo de ciudadanos británicos que cobrará hasta 3.500 libras por infectarse  con las cepas 0C43 y 229E del virus, ambas mucho menos graves que el Covid-19. 

Estas cepas son menos peligrosas y se estima que combatiéndolas con una vacuna se podrá hacer frente también al Covid-19 y terminar con el pánico global.  

La investigación es parte de un esfuerzo mundial de 2 mil millones de dólares para encontrar una vacuna contra el virus que contagió a más de 110.000 personas y provocó la muerte de 3.832 en más de 100 países.

Los expertos esperan que la vacuna pueda ser usada en el próximo invierno para proteger a los grupos de riesgo, es decir personas que tengan enfermedades preexistentes y adultos mayores.

John Oxford, experto en virología de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo a los medios que los voluntarios desarrollarán los síntomas de la tos o el resfrío, similares al del Covid-19.

Antes de que puedan participar, los voluntarios serán interrogados sobre su historial médico y se les harán todo tipo de análisis y también serán examinados para asegurarse que no tengan ya anticuerpos contra el coronavirus.

La cantidad de personas que contrajeron el coronavirus Covid-19 en el Reino Unido saltó a 273, tras diagnosticarse 67 casos más durante este fin de semana. 

Esta nota habla de: