Es por las letras de las canciones del grupo de música santafecino.

Mujeres de la Filarmónica no tocarán con Los Palmeras por "machistas"

Por: Mendoza Post

Esta noche, en el marco de la segunda repetición de la Fiesta de la Vendimia, se prevé que toquen Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Sin embargo,  hay protestas por letras de algunas de las canciones del grupo de cumbia santafecino. 

Con canciones con títulos como "Perra", "Bombón asesino" y "La Cola", algunos artistas de la Filarmónica, comunicaron a través de las redes sociales que: "Hoy, nueve de marzo se realiza el paro internacional de mujeres. Las mujeres de la Orquesta Filarmónica de Mendoza adherimos a este reclamo internacional, aunque de modo simbólico ya que por razones de programación no podemos hacer el paro efectivo".

"Asimismo queremos expresar nuestro rechazo a la difusión de contenidos artísticos que a través de sus letras cosifican y degradan la imagen de la mujer", dice el comunicado redactado por las artistas. 

 En el video que está arriba, la foto pertenece a la flautista de la Filarmónica Mariana Jordán. Fue entrevista por Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil de 10 a 13. Allí la artista explicó los motivos por los cuales se bajan del recital, y al ser consultada por las canciones de Ciro, respondió que sus letras no cosifican; y detalló que cuando interpretan músicas en otros idiomas, no las revisan porque el contexto es otro.


Esta nota habla de: