Crimen de Fernando: los rugbiers están cerca de la prisión domiciliaria

Avanza una resolución que indica que los imputados están aptos para ser monitoreados.

Crimen de Fernando: los rugbiers están cerca de la prisión domiciliaria

Por: Mendoza Post

Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers había solicitado en febrero la prisión domiciliaria para los jóvenes acusados de asesinar a Fernándo Báez Sosa el pasado 18 de enero en la puerta de un boliche de la ciudad de Villa Gesell.

Los jóvenes están detenidos desde el 30 de enero en una celda especial del Penal de Dolores y la semana pasada el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmó que los ocho imputados son aptos para el monitoreo electrónico, en un informe que le entregaron al juez David Mancinelli. 

Avanzando rápido con esto, los rugbiers ya se probaron las tobilleras electrónicas y ahora sólo aguardan la resolución del magistrado ante otra solicitud por la atenuación de la prisión preventiva que había prsentado la Defensa.

Hugo Tomei, defensor de los rugbiers

Mientras tanto, la causa espera los resultados de la prueba scopométrica, para determinar quién fue el que dio la patada final a Fernando. Además esperan los resultados de las muestas de ADN que recién estarían esta semana.

Si las cosas continúan con este cauce, Lucas Pertossi (21), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20), podrían salir del penal en los próximos días. 

Fernando fue asesinado el 18 de enero en la madrugada

Ver también: Un nuevo video muestra la secuencia completa del ataque a Fernando

Esta nota habla de: