20 mil personas marcharon en Mendoza por el #8M - Mendoza Post
20 mil personas marcharon en Mendoza por el #8M

Unas 20 mil personas recorrieron las calles del centro reclamando la interrupción voluntaria y gratuita del embarazo y medidas urgentes para frenar la escalada de crímenes contra las mujeres.

20 mil personas marcharon en Mendoza por el #8M

Por: Mendoza PostDomingo 8 Mar 2020

La marcha en Mendoza por el Día Internacional de la Mujer tuvo como tópicos centrales el derecho al aborto libre y gratuito; y el reclamo por más seguridad y medidas urgentes debido a la cantidad de femicidios ocurridos en lo que va de 2020. Según las cifras brindas por colectivos feministas en Buenos Aires, fueron asesinadas 74 mujeres en poco más de dos meses.

Por las calles de Mendoza marcharon unas 20 mil personas, según estimaron las organizadoras. Partieron desde Colón y San Martín, transitaron la principal calle del centro mendocino hasta Las Heras. Subieron  por esta arteria hasta Patricias Mendocinas para luego dirigirse hacia Plaza Independencia, donde finaliza la marcha. Allí, hay artistas que acompañan los reclamos y también se enarbolaron las consignas.

Desde las organizaciones Ni Una Menos Mendoza y la Asamblea de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries convocaron a parar y movilizar. Argumentaron que "paramos y movilizamos el 8 de Marzo, el trabajo que realizamos es productivo y reproductivo, por eso decimos que si nuestras vidas no valen, produzcan y reproduzcan sin nosotras y nosotres".

Los reclamos

- LA DEUDA ES CON NOSOTRAS Y NOSOTRES, NO CON EL FMI.
- BASTA DE FEMICIDIOS Y TRAVESTICIDIOS.
- ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.
- EL EXTRACTIVISMO ES PATRIARCADO.
- SOLIDARIDAD CON NUESTRAS HERMANAS LATINOAMERICANAS EN LUCHA.

Ver: Encontraron enterrado el cadáver de Fátima Acevedo

Ver: Alberto Fernández dijo que aprendió a no decirles "feliz día" a las mujeres


Esta nota habla de: