Un jugador de Chicago hizo gestos antisemitas a los hinchas de Atlanta

Arnaldo González fue expulsado en el clásico ante el Bohemio. El propio club de Mataderos condenó su accionar.

Un jugador de Chicago hizo gestos antisemitas a los hinchas de Atlanta

Por: Mendoza Post

Un futbolista del ascenso quedó expuesto a un severo y ejemplar castigo luego de realizar gestos antisemitas contra los hinchas de Atlanta, un club enclavado en medio de una importante comunidad judía, en Villa Crespo, Buenos Aires.

Arnaldo González fue expulsado en el clásico que su equipo terminó perdiendo por 2 a 0 (resultado que favorece notablemente a Independiente Rivadavia) ante el Bohemio. El volante de 30 años vio la roja a los 23 minutos del segundo tiempo y al retirarse del campo de juego gesticuló de tal forma que formó el kipá en su cabeza y además aludió a la circuncisión en el pene.

El vergonzoso accionar quedó registrado por la cámara de TyC Sports y automáticamente fue condenado por todo el mundo en las redes sociales. En consecuencia, el futbolista se arriesga a un castigo ejemplar por parte de la AFA, que actuaría de oficio.

Por lo pronto, el propio club de Mataderos repudió los gestos de González y avisó que evaluarán las medidas disciplinarias a tomar, además de pedir disculpas a los hinchas de Atlanta en particular y a la comunidad judía en general.

Además le labraron un acta y el Comité de Seguridad de CABA lo denuncia con el Art 3 de ley 23592: prisión de 1 mes a 3 años a quien haga propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, según informó el periodista César Luis Merlo en Twitter.

Esta nota habla de: