Activan el protocolo en San Luis por posible caso importado de coronavirus

Se trata de una mujer de 33 años, residente en la capital provincial, quien volvió hace pocos días de España.

Activan el protocolo en San Luis por posible caso importado de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud de San Luis activó el protocolo para la atención de un caso de coronavirus ante los síntomas compatibles con la enfermedad que presentó una mujer de 33 años, residente en la capital provincial, quien volvió hace pocos días de España.

La paciente se encuentra aislada en el Hospital Central de la capital provincial, en buen estado de salud, y se le tomaron muestras para descartar o confirmar la enfermedad.

Según se informó desde la cartera de Salud local, ayer el personal del servicio de Vigilancia Epidemiológica recibió la información de un caso sospechoso con antecedentes de un viaje a España entre el 5 y el 24 de febrero con síntomas de fiebre, mialgia, malestar general, dolor de garganta, cefalea y rechazo al alimento.

Ante la sospecha, se realizó el aislamiento en el Hospital de San Luis y se tomó la muestra que se "encuentra en el laboratorio de Salud Pública, acondicionada para su envío al Instituto Malbrán", que es el único centro que cuenta con los reactivos específicos de confirmación.