Cómo saber si es posible lo que querés en tu cabello

Expectativas vs, realidad y la vida cotidiana. Esta es una guía básica para que sepas si lo que realmente deseás es posible.

Cómo saber si es posible lo que querés en tu cabello

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 La mayoría en algún momento queremos realizarnos un cambio y por H o por B no logramos materializarlo. 

A veces por miedo, otra porque no sabemos qué nos queda bien o porque simplemente lo más básico, como elegir quién estará a cargo de ese gran cambio resulta un gran pico de stress. 

Por eso creo que estos 5 puntos te van a ayudar a tomar buenas decisiones si lo que querés es realmente cambiar y no dejar la vida en el intento.

1° Probá con apps

Si no tenes idea de que te gustaría hacerte, además de realizarte un diagnóstico capilar y consultarlo con un peluquero, existen varias aplicaciones  que te permiten jugar con tu color, corte y peinado. Ideales si querés "probar" cómo te verías con un look totalmente diferente.


2° Tu look debe ser compatible con tu rutina

Tenelo en cuenta a la hora de elegir no solo tu color, textura y mantenimiento del look, sino también tu estilo de vida. Tu look debe ser compatible con tu rutina y es indispensable que puedas lucirlo sin tanto esfuerzo. 

Comentale a tu peluquero cómo sos, qué haces, cómo es tu rutina, si sos mamá, qué habilidades tenés para lookearte y qué es lo que estás dispuesta a ceder y qué no. 

Te doy ejemplos: de nada sirve realizarte un corte con una textura que no puedas manejar y termines viéndote todo el tiempo despeinada. Si el color que te recomiendan es "débil en deslavados" y hacés natación vas -10 en el mantenimiento. Si te hacés un fleco con un remolino que ni sabés manejar la vas a pasar mal. Todo influye.

3° Sabé que a veces "no va a pasar"

No va a pasar: esta frase le digo a las clientas que quieren cambios que ameriten su asistencia al salón cada un mes. Si sos de las que no le da bola a la pelu, no te hagas un trabajo que amerite una visita mensual al salón. Sé honesta y empezá a cambiar pequeños detalles y fijate cómo los podes manejar. 

Ejemplo: no es lo mismo hacerte mechas desde raíz, que se nota cuando crece el cabello, que unos babylights que desdibujan el crecimiento y podés retocarlos tranquilamente cada 4 meses.

4° El orden de los factores altera el producto o quema tu cabello

Si querés cortarte, hacerte color, aprender a lookearte y además cambiar la textura de tu cabello, TODO ESO JUNTO ES UNA BOMBA DE TIEMPO. Empezá por la textura, la forma y el corte, el color, y después aprende a lookearlo y mantenerlo. Esto evita que termines pelada.

5° Aceptá los NO

Parte de generar un cambio es confiar en quien elegiste como tu peluquer@. El NO es sagrado, por algo te lo dice. Y un consejo: lo barato sale caro. ¿Por qué unos cobran 500 y otros 2.000? Simple, la calidad es todo en peluquería, y eso se aplica en todos los aspectos que influyen en el resultado de tu cambio de look.

Asesorate, recorré peluquerías, busca opciones y diagnosticá tu cabello y pedí opciones, nunca hay un solo cambio de look para vos. Además las tendencias son muchísimas. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889