Google celebra el Día Internacional de la Mujer en el mundo

Google rinde un homenaje a través de su doodle con un video especial.

Google celebra el Día Internacional de la Mujer en el mundo

Por: Mendoza Post

Este 8M y en el día Internacional de la Mujer, Google rinde un homenaje a través de su doodle con un video especial que representa la historia de esta celebración. 

Así, el buscador refleja la lucha de los movimientos por los derechos femeninos e intenta vislumbrar la importancia que tiene este día en todos los sectores.

El video exhibe un mandala en papel 3D de varias capas, ilustrada por los artistas invitados con sede en Nueva York y Londres, Julie Wilkinson y Joyanne Horscroft de Makerie Studio y animada por Marion Willam y Daphne Abderhalden de DRASTIK GmbH.

La capa central, en blanco y negro, refleja a las mujeres de todo el mundo desde finales de 1800 hasta la década de 1930, en medio de movimientos laborales. 

La segunda capa representa al universo femenino desde la década de 1950 hasta la década de 1980, una era histórica a raíz de los esfuerzos por la igualdad de género.

La capa exterior simboliza a las mujeres desde la década de 1990 hasta la actualidad, en el contexto del progreso realizado durante más de 100 años de movimientos por los derechos de las mujeres.