La Reina Nacional les agradeció a las mujeres y a los viñateros

Mayra Tous resaltó el rol de la mujer en la Vendimia y de los viñateros para celebrar la fiesta grande.

La Reina Nacional les agradeció a las mujeres y a los viñateros

Por:Ana Paula Negri
Periodista

La Reina Nacional de la Vendimia 2020, Mayra Tous, y la virreina, María Eugenia Serrani, se refirieron al Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

Después de agradecer a sus seres queridos y a sus pueblos de origen por apoyarlas en este camino, las soberanas resaltaron el rol de las mujeres en la Vendimia: "Hoy es el Día de la Mujer, se conmemora a todas las mujeres que luchan y hoy voy a conmemorar a la figura que tenemos en Mendoza", refiriéndose al papel de la reina.

Resaltó que este año las reinas tienen proyectos y pretenden trabajar codo a codo con el gobierno provincia: "Somos 17 personas, 17 representantes departamentales que tienen proyectos, ganas de trabajar y representar a la provincia".

La reina nacional 2019 junto a la reina nacional 2020.

Hacia el final de su discurso mencionó el rol de los trabajadores de la vid: "Gracias a lo viñateros porque aunque no sea un año bueno siguen saliendo a trabajar para que tengamos fiesta" y finalizó: "No los voy a decepcionar".

Ver: Tupungato es fiesta: Mayra Tous es la nueva Reina Nacional de la Vendimia

Por su parte, la virreina resaltó: "quiero aprovechar este 8 de marzo para decirle feliz día a las mujeres que nos acompañan y estas hermosas chicas" por las que pidió un aplauso y agregó: "me siento orgullosa de ser parte de esta generación de mujeres empoderadas que hacen valer sus derechos. Todas deben ser respetadas y amadas por ser mujeres".

Reinas mandato cumplido y las nuevas reinas

Esta nota habla de: