El paciente internado en San Rafael no tiene coronavirus

El hombre le confirmó al Post la noticia y la ministra de Salud, Ana María Nadal, lo ratificó.

El paciente internado en San Rafael no tiene coronavirus

Por: Mendoza Post

 En la tarde de este sábado, se confirmó que el hombre que permanecía aislado en el Hospital Schestakow de San Rafael no tiene coronavirus.

Emiliano Maurino, el joven de 31 años que permanecía aislado, bajo el protocolo dispuesto para estos casos, le confirmó al Post que no fue contagiado por el virus. "Me voy feliz a mi casa", manigestó. 

La información fue ratificada por la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Durante la semana, en diálogo con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso, Emiliano contó: "Yo estuve de viaje por Europa, ingreso al país por el aeropuerto el lunes por la mañana y, al ingresar, debo decir que no se me consultó de dónde venía, porque no tenía síntomas. No hice declaración jurada, porque tenés que tener síntomas y haber estado en un país de riesgo, eso dicen dos o tres carteles que hay pegados en el Aeropuerto, pero la verdad es que si no los leés no te enterás".

Emiliano no tiene coronavirus.

"Yo el año pasado estuve con cáncer y trasplante de médula, pero ante mi situación, mi oncóloga, sabiendo que estaba de viaje, me preguntaba todo el tiempo cómo estaba. Ella me dijo que si no tenía síntomas, no había problema, pero teniendo en cuenta que estoy inmunosuprimido, me pidió que me someta a una cuarentena voluntaria en mi domicilio", añadió Emiliano.

Ahora, para tranquilidad del joven y su familia, el diagnóstico de coronavirus fue descartado.

El joven aseguró que al llegar al país no tenía fiebre.

Ver: Habló el paciente de San Rafael con síntomas de coronavirus: "Estoy bien"

Esta nota habla de: