¡Boca campeón! Se lo quitó a River en la última fecha

El Xeneize venció a Gimnasia de La Plata y River no le pudo ganar a Atlético Tucumán. Marcelo Gallardo sigue sin festejar una liga local con el Millonario.

¡Boca campeón! Se lo quitó a River en la última fecha

Por: Mendoza Post

En una definición apasionante, Boca Juniors hizo su trabajo venciendo a Gimnasia de La Plata, aprovechó que River no pudo ganar en Tucumán y logró el título de la Superliga Argentina, arrebatándoselo a su clásico rival en la última fecha.

Con gol del ídolo

El Xeneize fue altamente superior a su rival, pero recién encontró la victoria a los 27 minutos del segundo tiempo con un gran remate de Carlos Tevez desde afuera del área, que encontró poca resistencia en las manos del arquero Jorge Broun. El Tripero había asustado con algunas aproximaciones que exigieron al mendocino Esteban Andrada, pero el ADN del encuentro lo tuvo a Boca atacando sin parar.

Sin título para Gallardo

River volvió a mostrar la misma apatía que venía demostrando en los últimos partidos y no logró el objetivo de sumar los tres puntos en Tucumán. El Millonario dependía de sí mismo y una victoria le daba el primer campeonato de liga a Marcelo Gallardo, pero no logró pasar del empate. La historia comenzó con angustia por el gol de Javier Toledo a los 19 minutos de juego, aunque rápidamente Matías Suárez llevó tranquilidad a los 35.

No obstante el segundo tiempo trascendió sin pena ni gloria para la Banda, que incluso sufrió varias situaciones claras del Decano que no terminaron en gol de casualidad. Eso sí, desde River cuestionaron mucho la actuación del árbitro Patricio Loustau.

El empate de Suárez no alcanzó.

Boca campeón

Con esta combinación de resultados, el Xeneize terminó la Superliga con 48 puntos, uno más que River, que sufrió una recta final irregular que le terminó costando caro. 


Esta nota habla de: