La foto era otro de los momentos típicos de Vendimia. El amanecer de la nueva Reina Nacional de la Vendimia, acompañada por la Virreina, en bata, sobre la cama, para emprender el primer contacto con la prensa, ya como soberanas.
Sin embargo, esa tradición llegó a su fin. Las reinas elegidas en este 2020 ya no protagonizarán esa imagen. En su lugar, tendrán un desayuno con los periodistas, en las terrazas del Park Hyatt, en un contexto descontracturado.
El motivo de esta decisión tiene que ver con una campaña realizad por ex reinas que se manifestaron en contra de esta foto, argumentando que era una forma de cosificación y sexualización hacia la figura de la mujer. Entre las reinas que participaron, se encuentra Flor Destéfanis, Julieta Navarro, Sofía Haudet y Wanda Kaliciñski.
La campaña
%u274C Le decimos NO a la sexualización de las reinas en el desayuno vendimial.
— La Trenza (@LaTrenzaRevista) February 29, 2020
%uD83C%uDF47 No existe ningún tipo de relación entre la foto de las reinas en bata en la cama de un hotel y la vendimia con sus tradiciones culturales.#ReinasEnLaCamaNo #vendimia2020 #mendoza pic.twitter.com/j1ta92eCqD