El Lobo logró una histórica goleada sobre Atlético de Rafaela

Gimnasia tuvo una feliz Vendimia y aplastó a la Crema de visitante. Fue 5 a 1. Resultado histórico.

El Lobo logró una histórica goleada sobre Atlético de Rafaela

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima logró una victoria clave y contundente en su visita a Atlético de Rafaela. El Lobo aplastó a su rival y lo goleó 5 a 1 en el estadio Nuevo Monumental. Cristian Llama, Ramón Lentini, Diego Mondino, Gonzalo Berterame y Santiago López anotaron los goles del elenco mendocino.

El partido

En el primer tiempo el guión fue muy claro: la Crema fue ampliamente superior, manejó la pelota, los tiempos del partido y atacó por todos lados. No obstante el Lobo fue muy contundente y en el primer ataque abrió el marcador. Fue a los 12 minutos, cuando Romero tocó la pelota con la mano adentro del área y el penal fue convertido por Cristian Llama. Pese a eso, la modalidad del juego no cambió y el local buscó igualar por todos los medios. Por eso nadie imaginaba lo que terminó ocurriendo a los 48 minutos, cuando Lentini estableció el segundo justo antes del entretiempo.

Emma García distribuye la pelota. Gimnasia hizo historia de visitante.

En el complemento el Mensana sentenció la historia rápidamente. Primero con un gol maradoniano de Mondino y luego con una notable patriada de Berterame, todo antes de los 15 minutos. El descuento de Bonasera, de penal, a los 19, no modificó la ventaja emocional del Blanquinegro y por eso el resultado se mantuvo hasta la aparición de Santiago López, que luego de una cesión de Aguirre sentenció la historia.

Triunfo clave

Con estos tres puntos, Gimnasia estiró su gran momento (lleva cuatro partidos invicto, con tres victorias y un empate). El Lobo, que no ganaba fuera de Mendoza desde la segunda fecha, superó en la tabla a su rival, trepó al sexto puesto con 27 puntos y quedó a dos de Riestra, que hoy está en zona de Reducido.

Berterame encara. El cordobés metió el cuarto gol.

Se viene un candidato

En la próxima fecha, el Mensana recibirá a Sarmiento de Junín. El partido será el próximo lunes 16 de marzo a las 21 horas en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. 

Mondino (anotó el tercero) gana en las alturas.

Fotos: gentileza Prensa Atlético de Rafaela

Esta nota habla de: