Mujeres se embolsaron semi desnudas frente al Congreso para protestar

Son parte de una agrupación artística. La medida fue para visibilizar el aumento de los casos de femicidio y pedir por la declaración de la emergencia.

Mujeres se embolsaron semi desnudas frente al Congreso para protestar

Por: Mendoza Post

 Mujeres que pertenecen a un colectivo feminista llevó a cabo una llamativa performance en las inmediaciones del Congreso para visibilizar el aumento de los femicidios en el país.

Las integrantes de Expresión Mole se mostraron semidesnudas, con sus cuerpos dentro de bolsas, para graficar el brutal modo en que son encontradas las víctimas de femicidios.

"El 2019 nos deja con cifras alarmantes, 327 femicidios (entre el 1º de enero y el 21 de diciembre del 2019), una mujer es asesinada cada 26 horas en nuestro país, sumado a los travesticidios y los crímenes de odio que se incrementaron en el último tiempo", explican desde Expresión Mole. Las cifras son del Observatorio Ahora Que sí Nos ven. Y agregaron: "Frente a esta cruda realidad, creemos necesario seguir alertas y activas, seguir visibilizando, despertando a la sociedad que suele mirar para otro lado, sin cuestionarse, permitiendo que aún la cultura machista inunde los medios, los espacios educativos y nuestra cotidianeidad. Por eso exigimos políticas concretas en contra de la violencia, y un cambio de la justicia machista que impera en nuestro país".

La performance del grupo Expresión Mole.

Las mujeres llevaron a cabo su puesta frente al Congreso.

Ver: Aumentan los femicidios en el país: 17% más que el año pasado

Esta nota habla de: