Copa Davis: Argentina cayó en dobles y Colombia gana la serie 2 a 1

La dupla formada por Zeballos y González perdió ante Farah y Cabal en sets corridos.

Copa Davis: Argentina cayó en dobles y Colombia gana la serie 2 a 1

Por: Mendoza Post

La dupla argentina formada por Horacio Zeballos y Máximo González perdió hoy contra los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-3, 6-7 (3) y 7-5, en Bogotá, y ahora cae 1-2 en la serie clasificatoria para las Finales de la Copa Davis de tenis.

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio necesita ganar los dos partidos de individuales de la segunda jornada frente a Colombia para quedarse con la plaza a las finales de la Davis, que se jugarán del 23 al 29 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

En el Palacio de los Deportes de la capital colombiana, a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar y en superficie cubierta de polvo de ladrillo, el marplatense Zeballos y el tandilense González jugaron un encuentro muy parejo contra Farah-Cabal, la pareja número uno del ranking mundial ATP de dobles, aunque los locales cerraron a tiempo y sumaron un punto muy importante.

A continuación, el cordobés Juan Ignacio Londero -que ayer debutó en la Davis con una victoria sobre Santiago Giraldo- enfrentaba a Daniel Galán. Si el de Villa María gana, el correntino Leonardo Mayer (perdió con Galán) definirá el quinto y último punto de la serie frente a Giraldo.   

Esta nota habla de: