Suarez: "No nos estamos escuchando"

El gobernador convocó al diálogo en la industria vitivinícola.

Suarez: "No nos estamos escuchando"

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

El discurso de Rodolfo Suarez ante los bodegueros y sus invitados en el agasajo vendimial de este año, fue breve. Pero con un mensaje claro: convocó al diálogo en la industria del vino. "Tenemos que ser noticia por los acuerdos que se logren y por los éxitos en el mundo, de nuestros vinos" dijo el gobernador, bajo el calor abrasador que todo el mundo sobrellevó estoicamente bajo la carpa de Trapiche, con abundante agua, abanicos, y un impensado éxito de los múltiples Sauvignon Blanc que bailaban de copa en copa.

Fiel a su estilo componedor, Suarez no dijo palabras hirientes. Se conformó con decir "No nos estamos escuchando", y ofreció los buenos oficios del gobierno para acercar a partes que hoy aparecen irreconciliables, en la COVIAR, y en Bodegas de Argentina. La pelea ha atravesado cada conversación de la Vendimia.

Francisco Do Pico (Trapiche), Suarez, Patricia ortiz, Abed y Gerardo Morales.

Aunque tuvo palabras por la mala macroeconomía que sufre el país -tipo de cambio, tasas, falta de crédito- insistió en que en Mendoza hay mucho por hacer en el sector vitivinícola. "Nos falta logística... trabajo... para llegar a esos países nuevos que empiezan a asomarse al consumo del vino" dijo el gobernador.

"Voy a estar dispuesto a que dialoguemos y consensuemos" dijo el gobernador, antes de desear una Feliz Vendimia para todos.

Esta nota habla de: