Video: titular del Partido Demócrata italiano contando que tiene Covid19

Nicola Zingaretti dio positivo en el test de coronavirus y está en cuarentena.

Video: titular del Partido Demócrata italiano contando que tiene Covid19

Por: Mendoza Post

El secretario del oficialista Partido Demócrata (PD) italiano, Nicola Zingaretti, anunció hoy que salió positiva la prueba del coronavirus, enfermedad que ya ha causado al menos 197 muertos en Italia.

"Yo siempre he dicho: nada de pánico, combatamos con ejemplo, siguiendo las disposiciones de los médicos y de la ciencia, intentando dar una mano trabajando desde casa", afirmó Zingaretti en un video de su cuenta de Facebook.

El dirigente socialdemócrata, que es presidente también de la región del Lazio, aseguró que se encuentra bien y que por el momento sólo estará en aislamiento domiciliario, informó el diario español La Vanguardia.

La familia de Zingaretti fue puesta en cuarentena, mientras las autoridades están contactando a todas las personas con quien ha tenido contacto el dirigente en los últimos días para seguir los protocolos de contención.

El líder del PD, una de las agrupaciones al frente de la coalición gubernamental italiana, no es el único político en riesgo de tener coronavirus. También se informó anoche que uno de los policías que escolta al dirigente de la Liga, Matteo Salvini, está contagiado por el Covid-19, aunque el político informó que se encuentra bien de salud y dijo que no tuvo contacto con el policía que dio positivo.

Según informes hospitalarios, las personas actualmente contagiadas en Italia son 3.916, después de que 523 fueron curados.

Esta nota habla de: