El Banco Ciudad capacitará a comerciantes mendocinos y distribuirá Posnets

Se trata de una alianza el Instituto de Desarrollo Comercial dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza

El Banco Ciudad capacitará a comerciantes mendocinos y distribuirá Posnets

Por: Mendoza Post

En el marco de la alianza estratégica entre Banco Ciudad y el Instituto de Desarrollo Comercial dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, para profundizar la bancarización e inclusión financiera de las actividades comerciales y productivas de la provincia, la entidad bancaria ha comenzado la distribución de Posnets para pequeños comercios en distintas zonas de la provincia, como Godoy Cruz, Las Heras, Mendoza Capital, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia, General Alvear, La Paz, Tunuyán y Santa Rosa, entre otras. 

La iniciativa promueve una mayor utilización de los medios electrónicos de pago y busca optimizar los beneficios de las tarjetas sociales ampliando su alcance a los comercios barriales. 

Entre las ventajas para la bancarización que ofrece el Banco Ciudad se encuentran la apertura de una cuenta corriente bonificada y el otorgamiento del Posnets sin costo. 

Gastón Rossi, director del Banco Ciudad

Esta propuesta integral permite a los comerciantes y feriantes potenciar su negocio al ampliar las opciones de pago para sus clientes, incorporando las tarjetas de débito y crédito, las compras en cuotas y las operaciones digitales a través de la plataforma HomeBanking del Ciudad. 

Asimismo, a esto se agregan los Préstamos para Emprendedores y la línea específica para Mujeres Emprendedoras, con actividad tanto formal como informal con que cuenta el Banco Ciudad. 

Al respecto, Gastón Rossi, director del Banco Ciudad, manifestó: "El Banco Ciudad actúa como banca social y de desarrollo, en este caso colaborando con los diferentes rubros del comercio mendocino, aportando tecnología, reduciendo costos y sumando servicios y productos bancarios de calidad para el crecimiento de la actividad".

Además, Rossi se refirió al acompañamiento que ofrece el banco a las mujeres emprendedoras: "Disponemos de una propuesta integral, que brinda financiamiento y capacitación a las mujeres emprendedoras con actividad formal e informal, a través de una línea crediticia exclusiva y un abanico de alternativas de formación específica a través de nuestro Instituto PyME. Esta iniciativa surgió con el objetivo de generar instrumentos de acompañamiento y de acceso a préstamos bancarios que den respuesta a las necesidades detectadas a partir de un relevamiento realizado sobre un conjunto de mujeres con emprendimientos en marcha".

"La intención es incluir a todos los comercios que aún no cuentan con estas herramientas que son de gran valor para el desarrollo de los negocios, y especialmente a quienes están en proceso de formalizar su situación con AFIP", destacó Rossi. 

Todos los casos son atendidos de forma individual y personalizada en la sucural que Banco Ciudad posee en la Ciudad de Mendoza, en la calle Catamarca 32, y en las visitas de campo que realizan los equipos del Banco junto con los del IDC por las distintas localidades de la provincia. 

Paquete Ciudad Comercios

Terminal POSNET Bonificada por 12 meses 

Cuenta Corriente Bonificada por 30 meses 

Primera Chequera Bonificada 

Giro Descubierto Opcional en Cuenta Corriente 

Préstamo a Tasa Especial: Monto hasta $150.000 

3 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito del Ciudad todos los días y sin costo para el comercio 

Más información en: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/Comercios

Asistencia Integral Emprendedores

Con el foco puesto en los emprendedores, el Ciudad tiene una compañía de microfinanzas, Ciudad Microcréditos, que brinda asistencia crediticia a microemprendedores con al menos un año de permanencia en la actividad. 

La entidad comercializadora de microcréditos funciona desde el 2013 y tiene un abordaje integral que cubre tanto las necesidades de financiamiento, como también el soporte de capacitación y asesoramiento que necesitan los emprendedores para dar continuidad a sus negocios y lograr mantener finanzas saludables. 

En 2019, la empresa de microcréditos del Banco Ciudad otorgó casi 8.000 créditos productivos a emprendedores formales e informales, destinando más de $530 millones de pesos a la financiación de necesidades vinculadas con la actividad productiva, comercial y de servicios. El préstamo promedio fue de $70.000 y el monto máximo a otorgar, actualmente, es de $422.000. 

Asimismo, el Ciudad ofrece una propuesta integral, que brinda financiamiento y capacitación a las mujeres emprendedoras con actividad formal e informal, a través de una línea crediticia exclusiva y un abanico de alternativas de formación específica a través del Instituto PyME de la entidad. 

Esta iniciativa surgió con el objetivo de generar instrumentos de acompañamiento y de acceso a préstamos bancarios que den respuesta a las necesidades detectadas a partir de un relevamiento realizado a mujeres con emprendimientos en marcha