El coronavirus podría mutar con los cambios del ambiente

Cientificos lograron fotografiar el virus y descubrieron que puede alterar su forma

El coronavirus podría mutar con los cambios del ambiente

Por: Mendoza Post

Científicos chinos han captado las primeras imágenes que muestran la apariencia real del nuevo coronavirus mediante un microscopio electrónico que analiza muestras a temperaturas criogénicas para inactivar la cepa de ese microorganismo.

El Covid-19 ya infectó a más de 100 mil personas en el planeta y más de 3500 resultaron muertas hasta el momento.

Esos especialistas observaron a través del dispositivo Cryo-EM que las partículas de su virión (la unidad estructural del virus), son "casi esféricas o moderadamente pleomórficas", así que este coronavirus tiene la capacidad de alterar su forma en función de las condiciones ambientales.

Ver también: "Mendoza ya tiene listo el protocolo de prevención del coronavirus"

Además, estos expertos revelaron que sus picos, la parte de los virus que les permite adherirse a las células, tienen forma de uña hacia el exterior con un cuerpo largo incrustado en la cubierta.

El coronavirus tiene forma bien dfinida

Este descubrimiento podría proporcionar información importante para realizar nuevos estudios clínicos sobre el SARS-CoV-2 y allanarían el camino para hallar vacunas y medicamentos que permitan contrarrestar el brote de Covid-19.

Hace menos de un mes, el laboratorio estadounidense Rocky Mountain, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), difundió otras instantáneas del nuevo coronavirus que estaban coloreadas digitalmente.

El NIAID también difundio imagenes 

Esta nota habla de: