La Federación de Gimnasia no lo atendió nunca y viajó al Mundial por sus medios

Kevin Riveros es gimnasta y clasificó para el Mundial de Azerbaiyán. Tuvo que pagarse todo porque no le otorgaron ningún subsidio.

La Federación de Gimnasia no lo atendió nunca y viajó al Mundial por sus medios

Por:Emanuel Tristán

 Kevin Riveros es el campeón nacional en la categoría individual masculino de gimnasia aeróbica deportiva. Tras lograr el primer puesto en Buenos Aires, logró la clasificación para el Mundial de Bakú, en Azerbaiyán. Actualmente está en Francia, entrenando a la espera de la cita máxima. Y todos los gastos económicos los ha afrontado junto a su familia, sus entrenadores y su club sin ningún tipo de subsidio.

Parte de esta situación radica en que la Federación Mendocina de Gimnasia nunca le extendió un certificado para que Riveros presentara en las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, pese a los constantes intentos para que esto ocurra que ha desarrollado el propio deportista. 

"La Federación ha discriminado la rama aeróbica, nos ha maltratado, incluso ha hecho bullying ignorando mensajes y llamados, y el más perjudicado es el deportista", aseguró con mucha bronca María Corvalán, su entrenadora.

Kevin se prepara para el Mundial de Bakú.

No obstante la coach aclara: "Nosotros nunca le pedimos plata a la Federación, lo único que le venimos pidiendo desde diciembre es un certificado para que el gimnasta pueda presentarlo a la subsecretaría de Deportes, a las municipalidades y a distintas empresas para conseguir ayuda. Y la Federación dijo que estaba de vacaciones, que no nos podían atender, no nos respondían los llamados y nunca entregaron el certificado", denunció.

Kevin Riveros representa al Club Centro Aeróbico de Maipú y el otro reclamo que surge de su entorno para la Federación es la ausencia de organización de torneos nacionales en nuestra provincia. "No sólo los chicos tendrían más competencia, si no que se ahorrarían el gasto de los viajes", explicó, y además detalló que "Kevin gasta entre 150 mil y 400 mil pesos al año. Ese dinero lo pone el club. Entre la concentración en Francia y el Mundial de Baku son cerca de 480 mil pesos, sólo ese torneo. Después queda en Panamericano en México y el Sudamericano en Perú, más el Nacional en Buenos Aires y el Nacional en Chubut".

  Desde el entorno del deportista denuncian discriminación y bullying por parte de la Federación. ¿Cuál será la respuesta de la entidad?  

Siguiendo con la desilusión, María Corvalán relató que tras el título que Kevin logró en el Nacional, con la consecuencia clasificación al Mundial, desde la Federación "nunca lo llamaron ni se mostraron interesados, absolutamente nada. La entidad que debería ser tu pilar, tu contención, tu todo, ni apareció".

¿Cómo financió Riveros su viaje y su estadía? Trabajando durante el verano en una heladería hasta las 2 de la mañana, luego de entrenar toda la mañana. Ahora el entorno está haciendo eventos, bingos y otras cosas más para recolectar y recuperar parte del dinero invertido.

Kevin es campeón nacional.

Kevin ya está en Francia, concentrando y entrenando a la espera del Mundial de Bakú. Será el primer gran evento en un año con la agenda cargadísima. Ojalá que el abandono demostrado por parte de la Federación Mendocina de Gimnasia sea simplemente un malentendido y el deportista sea valorado de cara a lo que viene, como el orgullo que verdaderamente es para la gimnasia aeróbica de nuestra provincia.  

Esta nota habla de: