Puro fervor de Vendimia, en la Vía Blanca de las Reinas

Miles de mendocinos se volcaron a las calles a seguir el tradicional desfile de los carros, previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Puro fervor de Vendimia, en la Vía Blanca de las Reinas

Por: Mendoza Post

La calurosa noche del viernes no amilanó el fervor de mendocinos y turistas que tiñeron de alegría y entusiasmo la Vía Blanca de las Reinas por las calles céntricas de Mendoza en esta, nuestra 84ta Fiesta Nacional de la Vendimia.

El colorido evento comenzó después de las 21 con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Policía de Mendoza. Miles de mendocinos se volcaron a las calles a acompañar a las soberanas que competirán mañana por el cetro nacional con pancartas, cornetas, bombos y fotos de su candidata. 

En el palco oficial, el gobernador Rodolfo Suarez les dio la bienvenida a los visitantes. Un palco muy político, con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, que aprovechó los micrófonos para criticar los intentos del kirchnerismo por liberar a Milagro Sala. Suarez deseó una "feliz Vendimia" y destacó la visita de funcionarios nacionales, como el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Estuvo poblado de intendentes del oficialismoi y de la oposición, y de lo más "suarista" del gabinete provincial.

Suarez y Morales, de Jujuy.

El gobernador atrapando un melón lavallino.

La hipnotizante apertura.

Pasadas las 21.30, detrás de la Virgen de la Carrodilla, comenzó el desfile que duró poco más de una hora, un recorrido más calmado, comparado con años anteriores. Incluso, se trató que hubiese un carro departamental por cuadra para que todos los presentes pudiesen "cazar" algunos de los regalos que las reinas lanzan al público.

La previa en fotos

  Regalan pomada de jarilla hecha por el padre de la reina de Lavalle. La de la derecha es la madre, Adriana.  

Durante los momentos previos a la Vía Blanca, las hinchadas de cada departamento aprovecharon para ubicarse y colocar las banderas de su soberana. De esta forma, comenzaban los primeros cánticos y el clásico "aguante" para apoyar a las candidatas. 

El grupo que más llamó la atención fue el conformado por los vecinos de Las Heras y Tupungato, que desplegaron una verdadera artillería del cotillón, con coloridos carteles, pecheras, banderas gigantes y hasta globos que colocaron en las vallas que los separaban de la calle San Martín.

La barra de Tupungato.

La hinchada de Las Heras, la más ruidosa.

El carro de los Adultos Mayores.

El recorrido de los carros

Uno a uno, los carros de las candidatas fueron desfilando por las calles céntricas. Antes de las 17 candidatas -excepto Malargüe que este año decidió no participar- desfilaron los vehículos de reinas invitadas y los ya clásicos de la Reina de los Adultos Mayores y el carro con los Reyes de la Diversidad. 

Por delante de todos estos, y abriendo el acto, la Reina Nacional de la Vendimia 2019, Maria Laura Micames, y la virrena, Luz Martin Mercol, se despidieron de la corona, por lo que fueron las más aplaudidas por todos los presentes.

Reina y Virreina salientes.

Así, empezó la fiesta "fuerte" de la Vendimia.

Esta nota habla de: