Más de 40 personas murieron este viernes en Italia por coronavirus

Ya suman 148 víctimas fatales. El país destina 7500 millones de euros para contener la epidemia.

Más de 40 personas murieron este viernes en Italia por coronavirus

Por: Mendoza Post

 La tensión continúa en aumento en Italia por la propagación del coronavirus, que se cobró 41 nuevas muertes y la cifra total en aquel país alcanzó las 148 víctimas fatales, mientras que las autoridades aprobaron una partida de 7.500 millones de euros para impulsar medidas que logren contener la epidemia.

Por su parte, Estados Unidos impulsó una iniciativa similar, con el desembolso de 7.408 millones de euros para frenar la enfermedad y desarrollar vacunas.

Más de 3.200 personas ya se convirtieron en víctimas fatales en todo el mundo, la gran mayoría en China continental, mientras que existen 95.000 casos globales, con infecciones en más de 80 países y territorios. La Organización Mundial de la Salud cuestionó que "las medidas actuales no se ajustan a la amenaza" que representa el coronavirus. Irán, uno de los países especialmente castigados en las últimas horas por la enfermedad, confirmó 15 nuevas muertes, lo que eleva el total de víctimas fatales a 107. Además, Nueva Delhi ordenó el cierre de todas las escuelas en esa capital hasta el 31 de marzo como medida de prevención, y ya son en el mundo 300 millones los estudiantes sin clases por la epidemia.

El turismo cayó en picada en Italia. 

En el Lejano Oriente, Japón anunció que pondrá en cuarentena a todas las personas que lleguen de China y Corea el Sur, dos focos importantes. Mientras tanto, cerrarán la Basílica de la Natividad en Belén por posibles casos de coronavirus.

El capítulo macro económico internacional señala que las aerolíneas podrían perder hasta 113.000 millones de dólares en ingresos este año debido al impacto de la epidemia.

Ver: Ocho casos confirmados de coronavirus en el país

Así lo estimó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En Europa, España lamenta la tercera muerte, una paciente que había llegado a los 99 años y sufría patologías previas.

La abuela ha sido la primera víctima fatal en Madrid, mientras que la tranquila Suiza también registró su primer deceso por la enfermedad, una mujer de 74 años fallecida en el cantón de Vaud, según anunció la policía local.

El Ministerio de Sanidad de Francia confirmó dos muertes y ya son seis las registradas en su territorio a causa de esta enfermedad contagiosa.

En Medio Oriente, el Ministerio de Sanidad de Emiratos Árabes Unidos recomendó a la ciudadanía y a los residentes en el país que eviten viajar al exterior.

Incluso una visita presidencial, la que tiene programada el presidente chino Xi Jinping al Japón, inicialmente prevista para esta primavera, fue postergada.

En el continente americano, miles de personas permanecieron retenidas a bordo de un crucero en la costa de California para ser examinadas por coronavirus, luego de que pasajeros y miembros de la tripulación mostraran síntomas.

En tanto, Polonia y Bosnia confirmaron sus primeros casos e Islandia informó un aumento en las infecciones.

Esta nota habla de: