Indemnizarán a tres hinchas de Huracán Las Heras agredidos en la cancha

El fallo salió luego de un suceso que ocurrió en octubre del 2011, en un partido entre el Globo contra Gimnasia.

Indemnizarán a tres hinchas de Huracán Las Heras agredidos en la cancha

Por: Mendoza Post

El 1 de octubre del 2011 Huracán Las Heras y Gimnasia y Esgrima jugaron en el estadio Malvinas Argentinas por el Torneo Federal B. Una vez finalizado ese duelo, tres hinchas del Globo (dos mayores y un menor) fueron agredidos por un grupo de unos doce simpatizantes del Lobo.

Más de ocho años después tres juezas dispusieron que el Estado, en conjunto con el club de calle Olascoaga, indemnizaran a los damnificados, quienes fueron atacados cuando salían de la playa sur del estadio a bordo de un Fiat 147 por los parciales rivales, que se movilizaban en una camioneta Chevrolet amarilla y que se bajaron con el objetivo de perpetrar la batalla.

Ese no fue el único episodio de una tarde accidentada, ya que poco antes del inicio del partido, un hincha de Gimnasia se tropezó ingresando a la popular sur, cayó por las escaleras y perdió el conocimiento. Fue trasladado al hospital Central, donde ingresó con convulsiones.

El episodio ocurrió en el Malvinas Argentinas, en el 2011.

Los afectados aseguraron que no hicieron gestos de provocación y que la golpiza se produjo por el sólo hecho de ser rivales. La demanda al Estado fue porque la Policía no brindó correctamente el servicio de cobertura y por haber sucedido en el estadio provincial, y a Huracán Las Heras por organizar el partido.

El fallo, detallado en diario Los Andes, concluye que "el Estado puede ser declarado como responsable del daño que sufren las personas o los bienes de los ciudadanos por virtud de una omisión antijurídica a aquel atribuible. El comportamiento omisivo tiene lugar cuando es razonable esperar que aquel actúe en un determinado sentido, para evitar que ese daño se produzca".

Así las cosas, los sujetos agredidos recibirán indemnizaciones de $21.359, $71.000 y $1600 respectivamente, pago que deberán afrontar el Gobierno de Mendoza y la institución lasherina.

Esta nota habla de: