Coronavirus: aislaron a una persona que estuvo contacto con un contagiado

Está en la Ciudad de Buenos Aires y ya le realizaron los estudios correspondientes, a la espera de los resultados.

Coronavirus: aislaron a una persona que estuvo contacto con un contagiado

Por: Mendoza Post

 Un hombre que estuvo en contacto con el segundo caso confirmado de coronavirus en el país fue aislado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires y se le realizan los análisis correspondientes, informó la agencia Noticias Argentinas.

Así lo confirmó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación, al informar que las autoridades sanitarias de la Capital Federal se encuentran realizando la investigación epidemiológica del segundo caso importado confirmado, del cual se determinó que uno de "los contactos estrechos presenta síntomas, y se encuentra en aislamiento en un establecimiento sanitario mientras se le realizan los análisis".

Salud informó además que "los contactos estrechos del primer caso confirmado fueron identificados y contactados por las autoridades de la jurisdicción para que cumplan el aislamiento domiciliario y se les realice a diario el seguimiento para la detección temprana en caso que presenten síntomas. Sólo uno de los 11 contactos estrechos en seguimiento presentó síntomas respiratorios con diagnóstico de influenza".

En cuanto a los dos casos importados y ya confirmados de COVID-19, el Ministerio señaló que "los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y en buen estado general".

El coronavirus llegó a Perú: autoridades confirmaron el primer caso

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, explicó en una conferencia de prensa este viernes al mediodía que "seguimos en fase de contención, con el esfuerzo en la detección precoz, el aislamiento y el estudio oportuno para confirmar o descartar. A la par, hacemos el seguimiento de contactos cercanos de cada caso sospechoso".

"Les pedimos a las personas que tienen los síntomas que no vayan espontáneamente a los centros de salud para evitar que estén circulando y generando un riesgo potencial para el resto de la comunidad", explicó Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires: en vez de asistir a un centro de salud, la persona debe llamar a un servicio de emergencia para que lo visiten en su domicilio.

Esta nota habla de: