El Gobierno pagó 26 mil millones por Bogato, el bono emitido por Macri

El título implicaba un pago de 74 mil millones de pesos, pero el Ministerio de Economía logró canjear esta semana cerca de 47.800 millones, para refinanciar ese título.

El Gobierno pagó 26 mil millones por Bogato, el bono emitido por Macri

Por: Mendoza Post

 El Gobierno pagó este viernes un vencimiento del bono Bogato por más de 26 mil millones de pesos, y despejó así las dudas de los inversionistas sobre este título de deuda.

El Bogato implicaba un pago de 74 mil millones de pesos, pero el Ministerio de Economía logró canjear esta semana cerca de 47.800 millones, para refinanciar ese título.

Los 26.200 millones restantes estarán disponibles esta tarde, según comunicó la Caja de Valores a los agentes de Bolsa. Había dudas sobre este pago, que surgieron tras la decisión oficial de reperfilar otro bono, el denominado "dual", cuyo vencimiento operaba el mes pasado y se trasladó a septiembre próximo. El miércoles último, Economía logró una adhesión del 65% al canje del Bogato y luego emitió un comunicado con advertencias. "Las conductas de tipo oportunistas, y de persecución de rentas extraordinarias en períodos cortos de tiempo, no contribuyen a los objetivos de sostenibilidad antes mencionados y, de persistir en cuantías significativas, serán correspondientemente abordadas utilizando todas las herramientas legales disponibles", advirtió el Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán.

La Secretaría de Finanzas consideró que los tenedores del Bogato "contaron con un menú de opciones que les brindó la posibilidad de suscribir nuevos títulos a tasas sostenibles y en condiciones financieras compatibles con lo dispuesto por el artículo 8 del Decreto 193/2020".

Ver: El FMI y Argentina, unidos para "golpear bonistas", según The Economist

Además, agregó que "las tasas de adjudicación de los nuevos instrumentos ofrecidos se ubicó en niveles consistentes con la secuencia planteada en el programa macroeconómico orientado a restablecer la sostenibilidad de la deuda y en la definición de una nueva curva de tasas de interés en moneda nacional".

El bono Bogato fue emitido durante el gobierno de Mauricio Macri.

Esta nota habla de: