El coronavirus llegó a Perú: autoridades confirmaron el primer caso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 6 Mar 2020

Las autoridades peruanas confirmaron el primer caso de coronavirus en ese país. De acuerdo a lo informado por el presidente Martín Vizcarra, se trata de un hombre de 25 años que ha estado en España, Francia y República Checa.

"Hoy debo informar que en horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa", dijo el mandatario.

Las autoridades de Salud señalaron que se ha preparado un plan de preparación y respuesta ante la enfermedad, y que se activaron los protocolos en aeropuertos, así como terminales marítimos.

"Todas estas medidas cuentan con el respaldo del Consejo Nacional de Salud. Esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad, (...) vemos mantener la calma, confiar en nuestro sistema de salud", dijo Vizcarra.

Durante la noche del jueves, el Ministerio de Salud  informó que se descartó la presencia de coronavirus en las 132 muestras de posibles casos de esta enfermedad que fueron analizadas. 

Esta nota habla de: