Aprendía a manejar, atropelló a tres de sus hijos y mató a la menor - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 6 Mar 2020

Una mujer que aprendía a manejar atropelló a tres de sus hijos y producto del impacto murió su hija menor de tan sólo 4 años.

El hecho ocurrió en el barrio San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes cuando la mujer intentaba salir del garaje de su vivienda. La niña fallecida perdió la vida en el  en el mismo hospital al que fueron llevados sus hermanos que resultaron heridos.

De acuerdo a datos preliminares, la madre habría confundido los movimientos de la palanca de cambios mientras sacaba su vehículo del estacionamiento.

Según informó el medio local El Quilmeño, la conductora del Volkswagen Suran gris dijo a las autoridades que investigan el caso que cuando quiso hacer marcha atrás para salir, se equivocó en los cambios y al apretar el acelerador comenzó a avanzar. Así, solo se detuvo cuando chocó contra una pared de ladrillos que estaba 10 metros más adelante.

Entre el muro y el auto quedaron atrapados los tres hijos de la mujer, que luego del accidente fueron atendidos  y los llevaron hasta el Hospital Eduardo Oller.

La menor falleció poco tiempo después de ingresar al centro de salud, mientras que sus otros dos hermanos, otra niña, de 8 años, y un varón, de 6, quedaron internados.

La madre de los tres chicos, de 29 años, quedó imputada por "homicidio y lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor". La hipótesis principal que se maneja es que el choque no fue intencional, sino que se trató de una equivocación de la conductora inexperta.

Esta nota habla de: