Inédito: dos mujeres estarán al frente de las embajadas en el Vaticano y la ONU

Así lo oficializó este viernes el presidente a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Se convirtieron en las dos primeras mujeres en hacerse cargo de esas representaciones diplomáticas.

Inédito: dos mujeres estarán al frente de las embajadas en el Vaticano y la ONU

Por: Mendoza Post

El Gobierno oficializó hoy las designaciones de María Fernanda Silva y María del Carmen Squeff al frente de las embajadas ante El Vaticano y las Naciones Unidas, respectivamente, que se convirtieron en las dos primeras mujeres en hacerse cargo de esas representaciones diplomáticas.

A través de los decretos 245 y 246, publicados este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández y el canciller, Felipe Solá, formalizaron a las diplomáticas en sus nuevos destinos.

Silva, una afrodescendiente que ya ocupó un cargo en la representación ante El Vaticano, fue elegida por el Gobierno para encargarse de la Embajada ante la Santa Sede luego de que se frustrara la designación de Luis Bellando.

En tanto, Squeff se trasladará hacia Nueva York tras haber sido designada subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales de Cancillería el pasado 10 de diciembre, luego de sus experiencias diplomáticas en Francia y Nigeria.

Ambas serán las primeras mujeres en hacerse cargo de esas representaciones diplomáticas de la Argentina, ya que hasta el momento siempre habían sido cargos ocupados por hombres.

Esta nota habla de: