Argentina comienza su sueño en la Copa Davis - Mendoza Post
Argentina comienza su sueño en la Copa Davis

Esta tarde, en Colombia, Mayer y Londero ponen primera para el equipo nacional.

Argentina comienza su sueño en la Copa Davis

Por: Mendoza PostViernes 6 Mar 2020

El correntino Leonardo Mayer, 118° del ranking mundial y segundo singlista, será el encargado de abrir esta tarde la serie de Copa Davis ante el colombiano Daniel Galán (148°), donde la Argentina busca repetir su participación en las finales de noviembre en Madrid y tiene como principal enemigo a la adaptación a la altura de la ciudad de Bogotá.

Este primer encuentro se iniciará a las 18.00 (hora argentina), mientras que, según determinó el sorteo, posteriormente el cordobés Juan Ignacio Lóndero (62°) se enfrentará a Santiago Giraldo (292°) para cerrar la jornada inicial de competencia. Los partidos podrán verse por TyC Sports.

En tanto, el próximo sábado a partir de las 14.00 (hora argentina) se disputará el difícil cruce de dobles, donde la dupla albiceleste integrada por Horacio Zeballos (4° en el ranking de la especialidad) y Máximo González (42°) frente al dúo colombiano compuesto por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número 1 del mundo.

Mayer jugará el primer single para Argentina

Luego, si la serie todavía tiene que definirse, en la misma jornada sabatina será el turno del cruce entre las principales raquetas Daniel Galán y Juan Manuel Lóndero, mientras que después deberían enfrentarse Santiago Giraldo frente Mayer.

Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino, decidió unos minutos antes del sorteo de hoy que Mayer fuese el segundo singlista y no el santafesino Facundo Bagnis, convocado para la Davis por primera vez debido a las ausencias por lesión de Diego Schwartzman y Guido Pella.

El equipo argentino de Copa Davis llega diezmado luego de las bajas de Diego "Peque" Schwartzman, por haber sufrido un desgarro en el ATP de Buenos Aires hace algunas semanas atrás, ni tampoco Guido Pella, quien se recupera de un problema en una rodilla y una dolencia en un pie.

Argentina alcanzó el año pasado los cuartos de final de las finales de la Copa Davis en Madrid y deberá imponerse ante Colombia si quiere volver a estar en la capital española del 23 al 29 de noviembre próximos.

Para esa instancia, ya están clasificados los semifinalistas 2019 (el campeón España, más Canadá, Gran Bretaña y Rusia), y dos equipos invitados (Francia y Serbia), y se sumarán los doce ganadores de las series de este fin de semana.

Esta nota habla de: