Bolsonaro y Trump firmarán un histórico acuerdo militar entre Brasil y USA

El presidente estadounidense abrirá el mercado de defensa a Brasil. Trump le comprará aviones y otras fabricaciones militares a Bolsonaro

Bolsonaro y Trump firmarán un histórico acuerdo militar entre Brasil y USA

Por: Mendoza Post

Se acerca un acuerdo militar sin precedentes entre Brasil y Estados Unidos, que abre el mercado de defensa más grande del mundo a la industria brasileña.

Conocido por el acrónimo RDT&E, el acuerdo se firmará la próxima semana, durante la visita del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, a Miami.

Las negociaciones comenzaron en 2017 por una iniciativa estadounidense y hasta entonces estaba pendiente, pero el triunfo histórico de Bolsonaro en Brasil en 2018 y el acercamiento entre el presidente carioca y Donald Trump sirvieron para acelerar el proceso.

Según publicó La Derecha Diario, La idea del acuerdo es ampliar la participación de la industria de defensa más grande de América Latina en el mercado de defensa de los Estados Unidos. Esto permitirá a las empresas brasileñas que son candidatas naturales ingresar a las cadenas de producción norteamericanas y mundiales.

El acuerdo moverá miles de millones de dólares

El trato significará mover US$ 96 mil millones y beneficiará fuertemente a los dos países en materia de desarrollo, tecnología y armamento, aunque debe pasar por ambos congresos.

La industria de defensa de Brasil comenzó a ganar mayor atención de los Estados Unidos después de grandes proyectos como el A-29 Super Tucano, uno de los mejores del mundo en la categoría de aviones de ataque ligero, operado por más de una docena de países, en batallas casi diarias. Además, con una hora de vuelo muy barata, demostrando la capacidad de la industria brasileña. 

El avión A 29

Esta nota habla de: