Copa Argentina: Dock Sud eliminó a Unión de Santa Fe

Siguen las sorpresas en el certamen nacional. Ya son cuatro los clubes del ascenso que eliminan a uno de Superliga.

Copa Argentina: Dock Sud eliminó a Unión de Santa Fe

Por: Mendoza Post

Dock Sud, de la primera C metropolitana, esta noche se convirtió en el cuarto equipo del ascenso que eliminó a otro de primera división en los 32avos de final de la Copa Argentina, al imponerse 6 a 5 a Unión, de Santa Fe, en definición por penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos del partido jugado en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

Con anterioridad Talleres, de Remedios de Escalada y San Telmo -ambos de la primera B- dejaron en el camino a Aldosivi y Central Córdoba, de Santiago del Estero, respectivamente y Laferrere -de la primera C- se impuso también por penales luego de igualar 1-1, sobre Estudiantes de La Plata.

Sin lucir, Unión fue más que el 'Doque' en el primer tiempo, contando con varias situaciones para ponerse en ventaja. La más clara la generó Walter Bou con un espléndido remate de tiro libre que se estrelló en el travesaño (33 min). Sin embargo, Leandro Caruso, ex delantero de Godoy Cruz, puso el 1 a 0 en el marcador.

Dock Sud, afianzado con la diferencia a su favor, supo ensayar profundos contraataques como para poder cerrar el resultado, pero intervenciones muy certeras del arquero de Unión Sebastián Moyano impidieron ese propósito. Sobre la hora, Franco Calderón empató las acciones y llevó la definición a los penales.

Más certero fue el 'Doque', a la vez que el arquero Leandro De Bórtoli se vistió de héroe al desviar las ejecuciones de Nicolás Mazzola y Federico Milo.

De este modo, los 'auriazules' se llevaron el cheque de 675 mil pesos como premio y el pase a 16avos, en que deberán enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, que superó a Sportivo Barracas (2-0) en la primera ronda final.

Los penales


Esta nota habla de: