La senadora Verasay integrará la Comisión Bicameral de Inteligencia

Por medio del decreto parlamentario 27/20, la presidenta del Senado, Cristina Fernández, designó oficialmente a los representantes de la Cámara alta que integrarán esa comisión, entre quienes está la senadora radical por Mendoza.

La senadora Verasay integrará la Comisión Bicameral de Inteligencia

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Cristina Kirchner designó hoy a los siete senadores nacionales que integrarán la Comisión Bicameral del Congreso encargada de fiscalizar a los Organismos de Inteligencia, luego del DNU del presidente Alberto Fernández.

Por medio del decreto parlamentario 27/20, la presidenta del Senado designó oficialmente a los representantes de la Cámara alta que integrarán esa comisión, cuya integración se completará cuando el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, nombre a siete diputados para sumarse a ese cuerpo.

Uno de los elegidos por el Senado es el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, hombre de máxima confianza de la ex presidenta, que junto a Gerardo Montenegro, Sergio Leavy y Martín Doñate representarán al oficialismo.

La mendocina Verasay, bendecida por CFK

Por la oposición, fueron designados Juan Carlos Marino, que hasta el año pasado presidió la Comisión Bicameral, la mendocina Pamela Verasay y Oscar Castillo, que al igual que Marino ya integraba la comisión.

Una vez que la Cámara de Diputados elija a sus siete representantes se definirá la presidencia de la Bicameral, que corresponderá al oficialismo y debería quedar en manos de un diputado, debido a que su último presidente fue un senador y el reglamento establece la alternancia entre ambas Cámaras.

La firma del decreto parlamentario se dio después de que Fernández firmara el decreto de necesidad y urgencia 214/2020, con el que modificó la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional para limitar el campo de acción de los agentes de la AFI.

La Comisión controlará a la AFI

Esta nota habla de: