Por una falla, distintas zonas de Mendoza estuvieron sin luz

Edemsa informó que el problema es ajeno a la empresa y está vinculado con la distribuidora. La disminución del servicio se produjo para evitar inconvenientes mayores. Están restableciendo el suministro en cada zona.

Por una falla, distintas zonas de Mendoza estuvieron sin luz

Por: Mendoza Post

 Este jueves, en diferentes departamentos de toda la provincia y sobre todo en cada municipio del Gran Mendoza, hubo cortes de luz en horas de la mañana y en la tarde. EDEMSA (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima) explicó que las fallas son ajenas a la empresa.

La empresa explicó que durante la jornada "hubo una falla ajena a EDEMSA, aparentemente en el transporte del Sistema Interconectado de Electricidad de Argentina. Hubo cortes para liberar demanda y que no se produjera problemas mayores". DistroCuyo, el eslabón superior a EDEMSA, es quien transporta la electricidad en alta tensión y la empresa mendocina la distribuye en media y en baja tensión.

Hubo cortes por zonas en diferentes alimentadores de las distintas estaciones transformadoras para disminuir la demanda. "El sistema de distribución, que es lo nuestro, se estaba recuperando por zonas y en gran parte de los lugares afectados. Los cortes fueron en gran parte del área de concesión que tiene EDEMSA, pero en todos los departamentos del Gran Mendoza", le explicaron al POST.

La empresa, pese a que está normalizando el servicio, recomendó "desconectar electrodomésticos y aparatos sensibles" hasta que sea restablecido completamente.

Esta nota habla de: