Este jueves, en diferentes departamentos de toda la provincia y sobre todo en cada municipio del Gran Mendoza, hubo cortes de luz en horas de la mañana y en la tarde. EDEMSA (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima) explicó que las fallas son ajenas a la empresa.
La empresa explicó que durante la jornada "hubo una falla ajena a EDEMSA, aparentemente en el transporte del Sistema Interconectado de Electricidad de Argentina. Hubo cortes para liberar demanda y que no se produjera problemas mayores". DistroCuyo, el eslabón superior a EDEMSA, es quien transporta la electricidad en alta tensión y la empresa mendocina la distribuye en media y en baja tensión.
Hubo cortes por zonas en diferentes alimentadores de las distintas estaciones transformadoras para disminuir la demanda. "El sistema de distribución, que es lo nuestro, se estaba recuperando por zonas y en gran parte de los lugares afectados. Los cortes fueron en gran parte del área de concesión que tiene EDEMSA, pero en todos los departamentos del Gran Mendoza", le explicaron al POST.
La empresa, pese a que está normalizando el servicio, recomendó "desconectar electrodomésticos y aparatos sensibles" hasta que sea restablecido completamente.
NORMALIZACIÓN del servicio por zonas.Una falla del Sistema Interconectado Nacional, AJENO a #EDEMSA generó cortes en distintas áreas, evitando daños mayores.Realizamos maniobras para recuperar el servicio, a la espera de información sobre la falla que generó las afectaciones. pic.twitter.com/CMnyVdoqn3
— EDEMSA (@EDEMSAinforma) March 5, 2020