Estos son los recorridos de la Vía Blanca y el Carrusel

El Gobierno confirmó que los carros "recorrerán mayor perímetro" en el microcentro de Ciudad.

Estos son los recorridos de la Vía Blanca y el Carrusel

Por: Mendoza Post

Este viernes y sábado, las calles de la Ciudad de Mendoza se vestirán de fiesta, anticipando lo que será la Fiesta Nacional de la Vendimia. Se trata de desfiles de carros alegóricos del que participan miembros destacados de nuestra comunidad en la Vía Blanca y el Carrusel. La participación del público es masiva, con acceso libre y gratuito.

Este año, los carros recorrerán mayor perímetro del microcentro capitalino, ofreciendo más comodidad al público y beneficiando notoriamente al sector empresario.

Comienza con el desfile nocturno de la Vía Blanca, el viernes 6 de marzo, desde las 21. Participarán las candidatas departamentales al cetro nacional, acompañadas de sus cortes. Partirá desde avenida San Martín y Peltier; continuará hasta la calle Las Heras y de allí se dirigirá hasta Chile, para continuar luego hasta Sarmiento. Desde Sarmiento se desplazará hasta Belgrano y de allí los carros irán rumbo a Arístides Villanueva, para finalizar en Boulogne Sur Mer.

Los recorridos de carros serán este viernes y sábado.

El Carrusel tendrá lugar al día siguiente, el sábado 7 y comenzará a las 10. En esta ocasión se sumará a los carros departamentales, centros tradicionalistas, numerosas colectividades, reinas invitadas de diversos puntos del país, murgas y miembros representativos de nuestra provincia.

Ver: Así será el desvío de micros para Vía Blanca y Carrusel

El recorrido comenzará desde calle Boulogne Sur Mer y Emilio Civit, desplazándose hasta Sarmiento, para girar luego por calle Chile hasta Las Heras y de allí tomará rumbo a Calle San Martín. Desde la avenida San Martín, continuará hasta Colón; luego Arístides Villanueva, para desconcentrar Boulogne Sur Mer.

Recorrido Vía Blanca

"Este nuevo recorrido, que abarca mayor perímetro del microcentro capitalino, amplía las posibilidades del público para poder disfrutar del colorido que ofrecen los carros alegóricos a su paso. Además, es notoriamente beneficioso para el sector empresario", indicó el Gobierno de Mendoza en su página web.

Habrá multas millonarias por provocar incendios en Vendimia

Una vez finalizado el Carrusel, el mismo sábado, desde las 22, se pondrá en escena el espectáculo artístico, Sinfonía Azul del Vino Nuevo, bajo la dirección general de Rafael "Golondrina" Ruiz y la dirección musical a cargo de Juan Pablo Moltisanti. Habrá más de mil artistas en escena, entre músicos, bailarines, actores y figurantes, en una puesta impactante. 

Recorrido Carrusel

Esta nota habla de: