La producción industrial tuvo una leve caída en enero

Cayó 0,1 por ciento, mientras que creció 1,5 respecto a diciembre último.

La producción industrial tuvo una leve caída en enero

Por: Mendoza Post

La producción manufacturera cayó en enero 0,1% respecto de igual mes de 2019, mientras que el indicador sintético de la actividad de la construcción se derrumbó 13,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Pese a la baja interanual, el índice de producción industrial subió 1,5% respecto de diciembre en la serie desestacionalizada y la actividad de la construcción subió 0,4% frente al mes anterior. 

Por otro lado, la actividad de la construcción se derrumbó 13,5% en enero último, el indicador más bajo de los últimos 12 meses, informó esta tarde el INDEC. El indicador, que acumula 19 meses de caída, mostró en enero una leve suba del 0,4% con relación a diciembre pasado. La contracción de la actividad en enero provocó también bajas importantes en la comercialización de insumos, que llegaron al 63,6% en la utilización de asfalto y del 43,1% en hormigón armado. Más allá de la crisis que afecta al sector, la caída de enero responde también a factores estacionales, ya que el período de vacaciones obliga a parar las obras.

El índice de producción industrial subió 1,5% respecto de diciembre. 

El indicador más bajo que en enero de este año, se dio justamente en el mismo mes del año anterior, cuando la contracción había sido del 15,7%.

Ver: La producción automotriz tuvo una leve caída en el primer bimestre

La construcción cayó más de 13 puntos en el último mes de enero.

Ver: Un tercio de las empresas alemanas en la Argentina aumentará sus inversiones este año

Esta nota habla de: