Descarriló un tren de alta velocidad en Francia y hay más de veinte heridos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 5 Mar 2020

 Al menos 21 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al descarrilar hoy un tren de alta velocidad (TGV) cerca de la localidad francesa de Estrasburgo, informaron medios locales.

El accidente ocurrió a las 7.45 hora local (3.45 hora argentina) entre las ciudades Ingenheim y Saessolsheim, en el noreste de Francia, cuando la formación que llevaba 348 pasajeros a bordo se dirigía a París.

La locomotora del tren y los cuatro primeros vagones descarrilaron, pero "el conductor logró accionar el dispositivo de frenado de urgencia para poner a salvo a los pasajeros", precisó el vocero de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), citado por Radio Francia Internacional. Asimismo, el vocero aseguró que, en el momento del accidente, el tren circulaba a 270 kilómetros por hora y descarrilló por el "debilitamiento muy importante de un talud en el sector de Saverne". En el lugar trabajaron cerca de un centenar de bomberos y equipos de emergencias. Además, el alcalde de Ingenheim puso a disposición una salón de usos múltiples del pueblo para acoger a los pasajeros, informó el diario Dernières Nouvelles d'Alsace.

El accidente causó heridas en más de veinte personas. 

La SNCF informó que la circulación de los trenes entre Estrasburgo y París se reanudó aunque las unidades utilizarán vías secundarias.

Ver: 65 muertos en Pakistán por el incendio de un tren de pasajeros

Un TGV ya había descarrilado en 2015 en el Bajo Rin, en Ecwersheim, cuando efectuaba la última prueba de un tramo de la línea de alta velocidad París-Estrasburgo, dejando 11 muertos entre las 53 personas a bordo.

El hecho ocurrió en la localidad de Estraburgo.

Esta nota habla de: