Para Russo, Maradona fue el mejor "porque jugó sin Fair Play" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 5 Mar 2020

Miguel Ángel Russo, DT de Boca, aseguró que Diego Armando Maradona fue "el mejor del mundo porque jugó sin Fair Play", a dos días de la visita de a la Bombonera como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 23ª y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

"Fue el mejor del mundo de los que yo vi porque jugó sin Fair Play, lo cual es una diferencia muy grande", declaró el DT del Xeneize en la conferencia de prensa llevada a cabo tras la práctica matutina durante este jueves. "Fui compañero de Diego durante las eliminatorias para el Mundial 1986. Me tocó vivirlo, primero como rival y después como compañero", continuó.

"Es un ídolo de Boca y el reconocimiento es algo normal de la gente porque se maneja de esa manera", dijo en referencia al agasajo que le brindarán la dirigencia y los hinchas boquenses el próximo sábado. "Boca y su gente se juegan un campeonato, más allá de lo que es Maradona y su reconocimiento. Una cosa es una cosa y la otra es otra, pero está todo dentro de lo mismo y estará en nosotros abstraernos de todo eso", añadió.

"El cariño que la gente de Boca le demostró a partir de 1981 en adelante fue muy grande. Buscaremos la mejor forma y la mejor manera y si Dios quiere tendremos lo mejor", continuó el técnico de último paso por Cerro Porteño de Paraguay.

Russo, de 63 años, por último se mostró agradecido por haberle facilitado el acceso a los entrenamientos del Napoli de Italia, en sus inicios como técnico de fútbol profesional. "Le tengo agradecimiento porque cuando decidí ser entrenador, tanto él como Guillermo Coppola me abrieron las puertas del Napoli para sumar experiencia", concluyó.

Maradona, DT de Gimnasia La Plata. 

Esta nota habla de: