Para Petri, el decreto que limita a los espías debe discutirse en el Congreso

El diputado nacional por Mendoza cree que el tema debería haberse tratado ya que "el Congreso se encuentra en pleno funcionamiento y en el periodo ordinario de sesiones".

Para Petri, el decreto que limita a los espías debe discutirse en el Congreso

Por: Mendoza Post

El diputado nacional de Mendoza por Juntos por el Cambio Luis Petri manifestó este jueves que pese a compartir la prohibición de actuación de los organismos de inteligencia en investigaciones criminales no se debe hacer por decreto, remarcando que el "Congreso se encuentra en pleno funcionamiento".

"Mas allá de compartir la prohibición de actuación de los organismos de inteligencia en investigaciones criminales, nada justifica el dictado del Decreto 214/20, ya que el Congreso se encuentra en pleno funcionamiento y en el periodo ordinario de sesiones", señaló el diputado Petri a la agencia Noticias Argentinas. En ese sentido, el funcionario recordó que "en 2015 se reformó la ley de inteligencia a través de la ley 27.126".

En aquel entonces la presidenta Cristina Kirchner envió un proyecto de ley al Congreso "habilitando el tratamiento en extraordinarias sin recurrir a ningún decreto", apuntó el diputado radical.

CFK "plantó el terreno" para que no sea necesario el decreto, según Petri.

"La pregunta es ¿por qué dictan un DNU? ¿Por qué no quieren que se debata en el Congreso el rol de los organismos de inteligencia en democracia? Solo buscan abonar el relato del Lawfare y el `armado' de causas entre jueces, espías y periodistas", cuestionó Petri.

Esta nota habla de: