Febrero: el número más bajo de muertes viales en Mendoza en 20 años

Se redujo la cantidad a 4 casos.

Febrero: el número más bajo de muertes viales en Mendoza en 20 años

Por: Mendoza Post

El Observatorio de Seguridad Vial reveló que en el mes de febrero se produjeron cuatro muertes por accidentes de tránsito en la provincia de Mendoza, lo que representa el número más bajo de los últimos 20 años en la provincia.

Ante esto, Orlando Corvalán, jefe de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, expresó que los resultados son alentadores y están relacionados directamente al conjunto de medidas de la nueva Ley 9024. "Fue el disparador desde el Estado, de un conjunto de medidas, como lo son los mayores controles policiales, sanciones y el rol fundamental de los municipios como nuevos actores de control. Estos últimos han desarrollado sus cuerpos de fiscalizadores, sus juzgados y las campañas de prevención que hemos desarrollado desde hace algún tiempo con muy buenos resultados", expresó el funcionario.

Además, señaló que el seguimiento de los datos permite que el Observatorio Vial desarrolle una mayor inteligencia en las medidas y operativos en zonas determinadas: "Creemos que ese es el camino, el de trabajar todos en conjunto con el objetivo del plan anual de seguridad".

La suba sideral en las multas por conducir en estado de ebridad son una de las principales causas en el deceso

En la actualidad, las multas económicas por alcoholemia pueden ir de $36 mil a $108 mil, pero además, y según la gravedad de los casos, los conductores sancionados pueden sufrir inhabilitaciones para conducir, se les puede retener el vehículo e incluso están contemplados hasta 30 días de arresto.

Por su parte, Oscar Hómola -director de Seguridad Vial- analizó que la mejora en los resultados estadísticos (sobre víctimas fatales en el lugar del hecho de los accidentes) se pueden entender por el cambio de la legislación que está dando sus resultados, ya que han pasado dos años con la nueva normativa, que ha aplicado nuevos conceptos para la movilidad para Mendoza. "Esta mejora también obedece al incremento de los controles, como los de alcoholemia y a la aparición de las policías de tránsito municipales, por lo cual hay muchos más actores en lo que hace a la seguridad vial de lo que había años atrás", sentenció.


Esta nota habla de: