Arranca la remodelación de la Avenida Maza en Maipú

El tramo seleccionado para trabajar comprende desde las vías del metro tranvía hasta el carril Sarmiento.

Arranca la remodelación de la Avenida Maza en Maipú

Por: Mendoza Post

A partir del miércoles 8 de mayo, la Municipalidad de Maipú comienza la remodelación de la avenida Maza de Maipú, un proyecto que se llevará a cabo en un plazo de 8 meses y que cuenta con una inversión cercana a los 54 millones de pesos; el proyecto está a cargo de la empresa "San Guillermo".

El tramo seleccionado para trabajar comprende desde las vías del metro tranvía hasta el carril Sarmiento. Este proyecto apunta a solucionar conflictos con los peatones, el estacionamiento y la velocidad de los vehículos; organizando los lugares de estacionamiento y regulando el tránsito. Uno de sus principales objetivos es lograr que las personas encuentren un lugar para desplazarse cómodas y seguras, con elementos inclusivos de manera tal que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de transitar sin ningún problema.

La maqueta que publicó la municipalidad

Será un trabajo de recuperación de veredas, puesta en valor las paradas de colectivo, renovación de redes de agua y cloacas. El proyecto contempla poner en valor las veredas, el paseo comercial y el paseo "Casenave" ubicado frente al barrio "La pequeña", integrándolo como un paseo y una mejora urbanística a ese sector que permita que las personas puedan sentarse a descansar y contemplar la avenida.

Con respecto a los peatones, se trabaja para construir sobreelevaciones en el carril y sus intersecciones para igualar los niveles de vereda a ambos costados con la calzada y que las personas adquieran valor respecto al vehículo. También tiene como finalidad que las paradas de colectivos en esas esquinas estén preparadas a un mismo nivel y señalizadas para que aquellas personas que hacen uso del transporte público puedan acceder de manera cómoda.

Av. Maza en Maipú

Con el fin de disminuir la velocidad de los vehículos y evitar accidentes con peatones, no estará permitido el estacionamiento de los proveedores frente a los negocios. Se ha diseñado en cada una de las esquinas rampas de estacionamiento para carga y descarga, de manera tal de que cuenten con un lugar exclusivo para ello en las calles perpendiculares a la avenida y no tengan que estacionar su vehículo en doble fila obstaculizando el tránsito.

Esta nota habla de: