¿Qué empresas se benefician con la epidemia de Covid-19? - Sucesos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 5 Mar 2020

A pesar de las advertencias de Kristalina Georgieva, sobre el impacto económico de la epidemia de Covid-19, no todas las empresas han perdido dinero.

Algunas firmas han visto una repentina alza de sus ingresos y los pronósticos apuntan a que, si los casos siguen aumentando, estas compañías podrían mejorar aún más sus ventas y el valor de sus acciones en los mercados bursátiles.

Entre ellas están, por supuesto, las compañías que se dedican a la fabricación de vacunas, productos desinfectantes y mascarillas.

Otras empresas, de rubros diferentes, se beneficiaron indirectamente por las medidas de seguridad para no contagiarse: son aquellas dedicadas a proveer el servicio de teleconferencias, educación online y entretenimiento, dado que algunos países, como Japón e Italia, han cerrado las escuelas y algunas empresas, como Google y Twitter, le han pedido a sus empleados que trabajen a distancia.

Plataformas educativas han aumentado su valor

En distintas partes del mundo la gente está optando por evitar los lugares públicos, en la medida que aumentan los casos de contagiados (cerca de 90.000 a nivel mundial) y de muertes (más de 3.000), según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Justamente para dar cuenta de esta nueva realidad, la firma de inversión MKM Partners creó un "Índice de quedarse en casa", cuyo objetivo es seguir la trayectoria de empresas beneficiadas con la propagación del virus.

Las teleconferencias ayudan al trabajo

Algunas de estas son:

K12: especializada en servicios de educación online para niños. La semana pasada sus acciones sufrieron un salto de 19%.

Teladoc: su servicio es conectar a pacientes y médicos online. Sus acciones subieron casi 10% la semana pasada y 50% en lo que va del año.

Netflix: aunque las acciones de la firma han subido ligeramente en los últimos días, en lo que va del año acumulan un alza cercana al 15%.

En su "Índice de quedarse en casa", MKM Partners incluyó en la lista Facebook, el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, el fabricante de equipos de ejercicio Peloton y el servicio de entrega de alimentos GrubHub, además de Netflix y Amazon. 

Esta nota habla de: