La Justicia ratificó la prisión perpetua para Nahir Galarza

El Tribunal Superior de Entre Ríos emitió el fallo ayer por la tarde

La Justicia ratificó la prisión perpetua para Nahir Galarza

Por: Mendoza Post

La justicia entrerriana confirmó ayer la sentencia a prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, a quien asesinó en 2017.

La Sala N° 1 del Tribunal Superior de Justicia resolvió no hacer lugar a la impugnación extraordinaria presentada por el abogado José Esteban Ostolaza, en la causa caratulada "homicidio calificado por ser una persona con la cual mantenía o ha mantenido relación de pareja".

El veredicto se dio a conocer este miércoles. Los fundamentos del nuevo fallo serán dados a conocer el próximo lunes 6 de abril, informó ámbito.com.

El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5:00 cuando Pastorizzo, de 20 años, iba a llevar a Galarza a su casa en su moto. Según la Justicia, Nahir Galarza tomó el arma reglamentaria de su padre, un policía en actividad, y ejecutó a su novio de dos disparos por la espalda.

En un primer momento, la chica admitió su responsabilidad en el crimen, aunque en una declaración posterior dijo que había sido la víctima quien había tomado el arma y que le terminó disparando en medio de un forcejeo en forma accidental, aunque esa versión no fue creída por los jueces.

Fernando Pastorizzo

El 3 de julio de 2018 Nahir Galarza fue considerada por unanimidad culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" y condenada a prisión perpetua. 

Esta nota habla de: